jueves, 29 de mayo de 2014

Izalco Ciudad Mágica


Izalco Ciudad Mágica 



Bajo la brumosas cobijas del faro dormido que alumbraba el Océano Pacifico con su imponente rabia lava roja, se esconde un misterioso pueblo que un día fue embrujado por las cenizas poderosas y las piedras volcánica, con el encanto de no envejecer nunca.

Hoy en día Izalco, es un artilugio del pasado que lucha contra la transculturización para conservar sus raíces ancestrales, en un mundo globalizado donde la razón y la lógica capitalista no permite seguir creyendo en la magia que se oculta en un árbol de morro o en una flor de amate.


Izalco es realmente una historia de dos pueblos fundiéndose en uno, pueblos de Asunción (Izalco Abajo)  y Dolores (Izalco Arriba)   




Actualmente Izalco es una ciudad que conserva su ambiente colonial, el cual se combina equilibradamente con la tecnología propia de nuestra época. Izalco tiene muchos atractivos, como cafeterías, restaurantes, iglesias coloniales, ríos con pequeñas caídas de agua, lugares de tradición religiosa e indígena, todo dentro de una ciudad ordenada, con vías de comunicación en excelente estado.
                                                                                




La religiosidad de Izalco es una de las más célebres del país, comparable con la de Sonsonate. Eso se puede comprobar en las festividades de Semana Santa.


Iglesia Dolores



Iglesia Asunción




        

Ruinas de la Iglesia Asunción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario